Definición de Resistencias (coils) de vapeo
Técnicamente, la resistencia o coil es la parte metálica con algodón, dentro de cualquier atomizador. El término se usa para describir el elemento que evapora el e-liquid, aunque hay alguna personas que lo llaman comunmente: filtro para vape. La resistencia de vapeo, está compuesta por una parte metálica, que suele ser de kanthal, acero o Nichrome 80, y algodón orgánico y ecológico, encargado de retener el líquido del vape. La resistencia está conectada a la batería y cuando recibe la energía, se pone al rojo vivo y calentará todo lo que toque, evaporando por lo tanto el líquido del atomizador.
Las resistencias pueden tener distinto ohmiaje, una medida que determinará que la calada sea más suave o más potente. Normalmente, las resistencias para vapeo con ohms bajos, suelen proporcionar más vapor, y las resistencias con ohms altos, se enfocan más en el sabor del líquido, renunciando un poco a la producción de vapor.
Si estás buscando comprar resistencias para vape, puedes ampliar información aquí.
Las resistencias pueden ser comerciales o reparables.
Las resistencias comerciales, pueden ir dentro de un atomizador a presión o a rosca, y son un tipo de resistencia de quita y pon, es decir, cuando el e-liquid sabe a quemado, es el momento de cambiar la resistencia. Para ello, es recomendable una vez puesta la nueva resistencia, llenar el depósito del vape y esperar unos 10 minutos sin utilizar nuestro vape, para que la resistencia se empape de líquido y tenga más vida útil.
Resistencias para reparables o artesanales:
Este tipo de resistencias, se instalan en atomizadores para usuarios más avanzados, y necesitan unas nociones básicas a la hora de utilizarlas. Estas coils, ya sean o no artesanales, hay que estabilizarlas antes de usarlas, y para ello, las calentaremos mediante pulsaciones cortas a una potencia baja, procurando ir eliminando los puntos de calor con unas pinzas de cerámica, raspando suavemente o colocando la pinza en los lugares de la resistencia que se iluminen (puntos de calor). Una vez estabilizadas, colocaremos el algodón de vapeo en su interior, y las impregnaremos con e-liquid para utilizarlas.
Las resistencias artesanales, son obra de un resistenciero, que es el fabricante que da forma a dicha coil utilizando hilos de la mejor calidad, normalmente hilos especiales de Ni80 (Nichrome 80) que es un metal que no desprende micropartículas cuando se calienta, y proporciona un sabor limpio y un abundante vapor.
Este tipo de resistencias, pueden tener una vida útil de hasta 3 meses, con un uso prolongado.
Estas resistencias para atomizador reparable, o coils artesanales, pueden instalarse en atomizadores tipo RDA, RTA, RBA o RDTA.